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como empezar con defensas

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como empezar con defensas Empty como empezar con defensas

Mensaje  josecarlos485 Sáb Ago 20, 2011 7:10 pm

Ninguna nave puede en poder de ataque medirse con ellas. Claro que
Tienen su inconveniente: no pueden volar.
Mientras que las naves las podéis proteger durante la noche de los ataques mandándolas a otro lado,
Las defensas se quedan en el planeta.
Por tanto, merece la pena construir defensas?

Primero quiero hacer referencia a dos problemas, los cuales
Aparecen siempre en relación con los sistemas de defensa.
Hay un principio que dice: No existe la defensa perfecta.
Dependiendo del estado del Universo y del poder de tus enemigos
Toda defensa se puede superar y destruir.
Por ello aun con una buena defensa, hay que proteger las naves y
los recursos.

Lo que puede hacer un buen sistema de defensa es que parezcáis un
objetivo difícil o enemigo duro. Puede hacer que las pérdidas que tenga
el atacante cuando os ataque sean mas altas que lo que obtiene a cambio.
Es decir, que no le compense atacar.

Por tanto, las defensas hay que adaptarlas al planeta. Un planeta
del que no se pueda sacar nada no necesita defensas.
Sin embargo, si tenéis 2 millones de metal en el planeta, tiene
que estar la defensa hecha de tal manera que el atacante pierda como
Mínimo 2 millones por el ataque. Eso sin contar la formación de los
Escombros.

A su vez, con los sistemas de defensa se puede proteger hasta
la propia flota. 10.000 lanzamisiles y unos pocos de cañones plasma
puede aumentar el poder de ataque de las naves considerablemente.
Claro que todo depende del ataque. 100 Destructores no se van a
destruir con eso, ahi es siempre la huida de la flota la mejor defensa.


Como construir una buena defensa:

La construccion de la defensa debe hacerse de la misma forma
que la produccion de naves, es decir mezclada. Ya que cada defensa
tiene sus puntos fuertes y puntos debiles. Por tanto hay que tener
una buena combinación de todo.

Hay dos tipos de defensas: Las "defensas escudo"
(lanzamisiles, laser ligero) y las "defensas ataque" (Gauss y Plasma)
Las defensas escudo tienen como mision atraer los ataques y asi
evitar que se dirijan hacia las buenas defensas.
Dado que en la batalla los objetivos se establecen al azar,
es necesario tener siempre una alta cantidad de estas defensas escudo para
evitar que se dañen los gauss o cañones plasma.
Siempre es bueno tener 5-8 veces más defensas de las "malas" que de las
"buenas y caras".

Defensas especiales:

1.- Defensa contra Estrellas de la Muerte

De vez en cuando ocurre que hay que defenderse contra una
Estrella de la Muerte.
Las Defensas solas tienen contra esta "nave" una dificil mision,
ya que disparan unas 250 veces por ronda contra las defensas.

Aun asi, compensa en estos casos tener muchos cañones plasma.
Una estrella de la muerte puede por ronda destruir maximo 6 cañones
plasma. Si tenéis uno mas (7) termina en empate.
Y si a esto añadís Naves de Batalla o Destructores los cuales pueden
desactivar los escudos de la estrella de la muerte, entonces
las restantes defensas tambien pueden producir daño.

2.- Defensa de los satelites solares:

Para investigar la tecnología de gravitón se necesitan segun
la posición del planeta entre 6000 y 12000 satelites solares.
Estos deben de estar bien protegidos, ya que sino tus vecinos
se alegran de la cantidad de cristal que ponéis en orbita si son destruidos.
Por eso hay que protegerlos bien.
En estos casos necesitáis menos "defensas escudo" ya que
estos satelites ya atraen de por si los disparos hacia ellos.

Otra táctica seria, buscaros un planeta que se encuentre muy
apartado y esperar a que nadie lo encuentre mientras hagáis los
satelites.

Con la mejora de la fabrica de nanos se puede disminuir considerablemente
el tiempo de produccion de estos satelites, y en 1 o 2 dias estarian hechos.

Cúpulas de protección:

Las cúpulas de protección son sistemas de defensa como el resto.
No protegen a las demás defensas de los disparos pero debido a sus
escudos se necesita de una considerable capacidad de ataque para
destruirlas.
Para destruir una cúpula pequeña son necesarios unos 45-60 cazadores
ligeros. Las grandes no son ni siquiera dañadas por ellos.
Se necesitan unos 12 cruceros o 110 cazadores pesados para destruirla

Que construir y por qué

Ignorar el lanzador de misiles al principio. – los cruceros tienen fuego rápido contra estos y aparecen temprano en el juego.
-Láser Pequeño – se convertirán en nuestra arma de sacrificio, algunas naves tiene fuego rápido contra estos pero no aparecerán tan rápidamente, dándonos tiempo de armarnos.
- Construir 1 Láser Grande cada 4 pequeños, solo los bombarderos y la estrella de la muerte tienen fuego rápido contra estos, así que serán nuestra arma anti fuego rápido por un tiempo.
- Construir un Cañón de Iones cada 12 Láser Pequeño, el cañón de iones tiene un fuerte escudo que ayuda a todo lo demás a sobrevivir.
- Construir un Cañón de Gauss cada 30 Láser Pequeño, es nuestra primer arma fuerte y útil contra Cruceros y pequeña cantidad de Naves de Batalla pero no podrán contra Destructores.
- Construir un Cañón de Plasma cada 100 Láser Pequeño, esta será el arma en que confiaremos cuando el ataque sea a gran escala.

Cúpulas
- Cúpula Pequeña después de 20 Láser Pequeño.
- Cúpula Grande después de 100 Láser Pequeño.

Resumen:

Para el momento en que tengamos 100 Láser Pequeños, tendremos:

- Cúpula Pequeña
- Cúpula Grande
- 25 Láser Grandes
- 8 o 9 Cañones de Iones
- 3 o 4 Cañones de Gauss
- 1 Cañón de Plasma

En este punto, la probabilidad de que alguien golpee nuestro Cañón de Plasma es 1:136 y mientras estará recibiendo el golpe de nuestras armas. Ningún arma resiste por si sola un ataque, necesitamos suficientes armas pequeñas para hacer poco probable que las grandes sean golpeadas rápidamente.


Quiero añadir a mayores que muchos jugadores creen que la defensa es algo totalmente inutil. Está claro que cada uno debe mirar lo que le conviene...
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Mensaje  Dalvor Sáb Ago 20, 2011 9:00 pm

Personalmente manejo otras proporciones, cada uno hace las suyas.
Lo que si difiero vehementemente es respecto a los cañones iónicos, para mi no son una defensa rentable. Porque te comen mucho cristal y porque gastando los mismos recursos en cualquier otra defensa causas mas pérdidas con las mismas que con los iónicos (simulen y prueben). Por el resto, pues es a gusto de consumidor y a base de simulaciones.

Te felicito por los aportes que estas haciendo. Very Happy
Uno nunca termina de aprender -ay cosas que no sabía xD-, siempre puedo seguir formándome en estos vicios jeje
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Mensaje  josecarlos485 Sáb Ago 20, 2011 10:54 pm

los ionicos contrarestan los ataques belicos
el promedio es por 10 laser peq 1 ionico
pero tienes razon en el enorme gasto de cristal que es tan valioso
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Mensaje  vicenteelnegro Lun Nov 28, 2011 8:54 am

Lo bueno de los iónicos es que tienen un gran escudo y aguantan mucho. Yo pienso que las defensas son buenas para salvar en momentos puntuales recursos o naves que no has podido sacar en fleet, pero las veo un poco innecesarias en grandes cantidades ya que me parecen puntos muertos, que no te aportan nada. Es sólo mi opinión, seguro que los hay que piensan diferente, y en este juego tan lícito es jugar haciendo defensas como flota. Además, si alguien quiere fastidiarte te machacará a misiles, y contra eso no puedes sacarlas para salvarlas. Dicho esto, la proporción con las que yo las hago es la siguiente:

25 lanzamisiles
25 láseres pequeños
12.5 láseres grandes
2.5 gauss
5 iónicos
1 plasma

En mi principal tengo 10 plasmas con esa proporción y con 50 misiles de intercepción y en las colonias 2 plasmas y 10 misiles de intercepción. Por supuesto las cúpulas son básicas

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Mensaje  nagules Vie Dic 02, 2011 7:41 pm

A mi me parece buenisimo lo que explica en las defensas yo desconocia esa informacion.
Yo les hice una defensa de 1000 misil, 1000 laser peq, 25 gaus y 10 plasma a mis planetas secundarios para que no los granjeen y al prinipal lo duplique pero creo que gastar mas no es muy necesario en mi opinio la mejor defensa es prepararse para la guerra osea invertir en naves.

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Mensaje  fourfantastic Mar Dic 06, 2011 5:45 pm

La guia la lei muy por encima hace ya unos meses, y me parecio interesante, ahora estoy subiendo a full defensa, por falta de tiempo para subir flota, y lo que no estoy de acuerdo de la guia es sobre los cañones ionicos, para mi son bastantes importantes, esos 950 puntos de fuerza de escudo la hacen una arma muy importante, ya que no es facil destruirlas y asi la flota del rival se entretiene destruyendolos, mientras nuestros gaus y plasmas revientan su flota. Pero vamos, que esa esmi humilde opinión.

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