guias para sac
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guias para sac
GUIA PARA SAC
1.- ¿QUÉ ES EL SAC?
2.- ¿CÓMO SE INVESTIGA/CONSTRUYE?
3.- ¿CÚANTO CUESTA?
4.- ¿QUIÉN PUEDE USAR EL SAC?
5.- ¿COMO SE USA EL SAC?
6.- ¿QUE PASA EN LAS BATALLAS?
7.- BUGS CONOCIDOS
8.- DATOS APARTE
---------------------------------------------------------------------------
1. ¿QUE ES EL SAC?
El SAC (Sistema Ataques Conjuntos) es una implementacion al juego que permite que hasta 6 jugadores (anfitrion y 4 invitados) ataquen o defiendan a/en un mismo destino como si fueran un solo ejercito sumando un total de 16 flotas (se explica mas adelante)
2. ¿COMO SE INVESTIGA/CONSTRUYE EL SAC?
No son necesarias ninguna investigacion ni ningun edificio
3. ¿CUANTO CUESTA EL SAC?
El SAC no cuesta nada, lo que vale dinero es el "Deposito de Alianza": Un edificio que a nivel 1 cuesta 20.000 metal y 40.000 cristal, duplicandose en cada nivel mas que hagamos. Este edificio es para mantener la flota amiga en tu planeta, no para atacar
Estos niveles determinan la cantidad de deuterio que puede almacenar nuestro deposito de alianza en reserva. Con cada nivel podemos almacenar 10k de deuterio en el deposito. Esto sirve para mantener una flota defensora en el aire y que sus naves no se vayan a casa
En principio puedes mantener a la flota (se elige antes) durante 0, 1, 2, 4, 8, 16 o 32 horas. Si quieres alargar ese periodo:
a) Llevas deuterio como carga en tus cargueros/flota para que se mantengan mas tiempo ahi. Ese deuterio es tuyo y viene de tu planeta
b) Te envian deuterio desde el planeta al "Deposito de Alianza" (A mayor nivel de deposito, mas deuterio cabe = mas flota y mas tiempo podras estar)
El coste de mantenimiento de las diferentes naves es el siguiente:
Tipo de Nave - Precio por hora (deuterio)
---------------------------------------------------------
Carguero pequeño - 2
Carguero grande - 5
Caza ligero - 2
Caza pesado - 7
Crucero - 30
Nave de Batalla - 50
Colonizador - 100
Reciclador - 30
Sonda d Espionaje - 0,1
Bombardero - 100
Destructor - 100
EDLM - 0,1
El costo de un ataque con SAC es nulo, cada flota de cada jugador tiene que usar su propio deuterio del planeta donde este
4. ¿QUIÉN PUEDE USAR EL SAC?
Todos, como viene activado en el Uni desde el principio, desde que tengas cargueros pequeños ya lo puedes usar
5. ¿COMO SE USA EL SAC?
Aqui la cosa ya se pone mas dificil.
ATACANTE
El que inicie el ataque SAC debera ser un jugador que comience un ataque normal y corriente, como los que hemos usado hasta ahora.
Tras la salida de tu flota (es recomendable ajustar la velocidad a la gente a la que invitaremos, lo explicare mas adelante) en el menu "Flota" nos aparecera la opción "Confederacion" debajo de "Enviar de regreso" en la cual podremos crear una "Confederacion de flotas" a la que daremos un nombre y en la cual podremos invitar a otros jugadores poniendo su nombre del juego. Los jugadores invitados recibiran un mensaje para unirse al ataque y podran enviar lo que tengan disponible y quieran enviar desde cualquier planeta/colonia suyos
Al contrario de lo que se cree no solo puedes invitar a los de tu alianza, puedes invitar a cualquiera a unirse a un ataque
En defensa solo puedes invitar a aliados y a los que estén en tu lista de "compañeros"
Cuidado con esto. El horario de ataque se ajusta siempre a la velocidad del aliado mas lento. Pero si la velocidad de este aliado hace que la velocidad del conjunto de todas las flotas frene en mas de un 30%* su tiempo de llegada, este jugador ni vera la invitacion.
A lo mejor si ve la invitacion pero no puede enviar naves lentas (cargueros grandes, reciclas, etc...) Es decir, a veces habra que dejar los cargueros grandes en casa y enviar solo NB's y Cruceros,
Los atacantes ven en "Visión General" sus horarios de llegada, aunque el orden en que esten no influye para nada en quién recibe mas tortas o no, pero de alguna forma las tiene que ordenar el servidor
Límites:
- Se puede invitar a 4 jugadores
- Pueden ser 16 flotas en total (por ejemplo si tienes tu flota entre 3 colonias, te invitas a ti mismo y son 3 flotas de 1 jugador que van al ataque SAC. Como no tenemos mas de 8 colonias esto no es problema)
- Se pueden robar en total solo el 50% de los recursos del planeta atacado. Cada uno de los atacantes se lleva una parte proporcional a su capacidad de carga que tiene en total en su flota.
- El orden de llegada en un reporte o lo que sea es casual, no afecta ni influye
* Truco del almendruco, habla con tus aliados, primero que se una el mas cercano, depues el siguiente, etc... hasta llegar al ultimo. ¿Por que? A lo mejor el mas lejano no podria si tu atacas al 100%, pero con cada uno que se agrega de mas lejos es cada vez mas lenta la flota (que no baja 30% de golpe, vamos. Lo baja, si, pero por etapas) y asi cuando le toca al ultimo se puede sumar. Ahora, si quereis reciclar a alguien es la forma mas lenta de atacar
* Variante del truco del almendruco, que ataque el mas lejano y los demas se le van uniendo ajustando la velocidad lo maximo posible
DEFENSOR
------------
Enviale un privado a un aliado/compañero y le pides que envie su flota a tu planeta, pero en vez de "atacar" o "trasnportar" que seleccione el metodo "estacionar".
El deuterio de mover la flota hasta tu planeta la paga al que invitaste, pero el orbitaje en tu atmosfera lo pagas tu. Si no les das deuterio acabaran marchandose. Otra opcion es que el co-defensor se traiga el deuterio en cargueros para asi mantenerse el mismo
Para que la flota se vaya pueden hacer 2 cosas.
1. Que se acabe el deuterio y tenga que volver, porque no le queda y porque el del planeta no le envia mas al "Deposito de Alianza"
2. Que el co-defensor le de al boton "Volver Flota" y asi te quedas solo otra vez
Límites
- Que se te acabe el deuterio para mantener a la flota amistosa en órbita.
- El co-defensor no ve si lo estan atacando, eso solo lo ve el dueño del planeta en cuestión, así que mejor que este informe de lo que va pasando al otro(s) para que se pueda quitar de en medio si es demasiado lo que viene
6. ¿QUE PASA EN LAS BATALLAS?
El método tradicional ha sido un poco modificado aquí, pero para que os hagáis una idea, ahora todas las flotas atacantes están una al lado de la otra en el "reporte de batalla" y se dispara de izquierda a derecha. Es decir, primero disparan los cazas ligeros del atacante1, luego sus pesados, etc... hasta que termina su flota. Entonces disparan los cazas ligeros del atacante2, sus pesados, etc... hasta que completamos todos los atacantes.
(Si un jugador ha traído varias flotas se fusionan en una sola para el ataque)
En defensa pasa 3/4 partes de lo mismo, de izquierda a derecha, de un defensor al otro
7. BUGS CONOCIDOS
a) Muchos/Pocos reportes de batallas
Si surge el bug del empate en una batalla (lo cual pasa con mas frecuencia de la que deberia) los atacantes no reciben NINGUN reporte de batalla y su flota vuelve como si no hubiera pasado nada (porque no paso nada, evidentemente) mientras que los defensores posiblemente reciban un informe en el que solo salgan ellos, nada mas y nada menos
Muchas veces hay que esperar a la media noche para que los reportes de batalla lleguen de forma coherente a nuestro buzon de mensajes. Una forma de forzar a este mensaje a salir es cambiar al fundador de la alianza atacante (no en "alianzas" sino en "flotas") con lo que el mensaje suele llegar
Los mayores problemas con estos mensajes son en horarios pico, entre las 18:00 y las 24:00 hora española.
b) Los defensores invitados no defienden 1
Esto pasa de vez en cuando. Una buena forma de evitarlo, aunque parezca una tontería, es enviar una sonda kamikaze al planeta para ver que salgan en el reporte todas las naves, defensores, etc... y si no sale volverlo a intentar hasta que estemos todos
c) Los defensores invitados no defienden 2
Otro bug en defensa. Imaginemos que la flota defensora llega 2s antes de la atacante, ideal si funcionara... pero tristemente muchas veces estas flotas ni aparecen en el reporte. Es mas, si llegan 1min antes que el ataque tampoco es suficiente, hay que darles mas tiempos y lo que mas ayuda cuando lleguen es darle a los botones "calcular" de recursos y a "vision general" cambiando de planeta y volviendo al principal
d) Algun atacante no ataca
Este bug es poco usual y no se da mucho, pero a veces ha pasado que la flota de algun atacante no sale en la batalla. No se sabe que lo causa ni como arreglarlo, pero desde aqui os recomiendo que entre atacar justito y que os sobre... pues eso
8. Datos aparte
a) El phalanx. Si el ataque se lleva a termino y no se cancela lo puedes ver, eliges a uno de los atacantes y si el tiempo te da vas a por el , mas bien la diferencia de tiempos te da esta ventaja. Explico
Ejemplo : Uno ataca de 2 Sistemas y tarda 1:00 hora, otro ataca de 10 Sistemas y tarda 1:10 , otro de 25 Sistemas y demora 1:30.
Digamos que tu tienes mejores las velocidades asi que llegas antes que ellos. Pues no te cortes, ataca a la flota cuando vuelva a su casa!
Otro puede ser que el Primer atacante y el Segundo hayan enviado a un menor % de velocidad (digamos un 90 % u 80 %) para gastar menos deuterio porque de todas maneras iban a tardar 1:30 (como el mas lento), ais que los pillamos de todas maneras
b) Si atacas a un planeta donde haya flotas propias "aparcadas" lucharas contigo mismo. Es decir, si defiendes SAC a otro y atacas a ese mismo
Esto da mucho juego si vas a traicionar a alguien en defensa o si hay que "hacer" lunas y cosas por el estilo. Que los "defensores" sean amigotes tuyos que dejen al defensor en la estacada en el ultimo momento...
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1.- ¿QUÉ ES EL SAC?
2.- ¿CÓMO SE INVESTIGA/CONSTRUYE?
3.- ¿CÚANTO CUESTA?
4.- ¿QUIÉN PUEDE USAR EL SAC?
5.- ¿COMO SE USA EL SAC?
6.- ¿QUE PASA EN LAS BATALLAS?
7.- BUGS CONOCIDOS
8.- DATOS APARTE
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1. ¿QUE ES EL SAC?
El SAC (Sistema Ataques Conjuntos) es una implementacion al juego que permite que hasta 6 jugadores (anfitrion y 4 invitados) ataquen o defiendan a/en un mismo destino como si fueran un solo ejercito sumando un total de 16 flotas (se explica mas adelante)
2. ¿COMO SE INVESTIGA/CONSTRUYE EL SAC?
No son necesarias ninguna investigacion ni ningun edificio
3. ¿CUANTO CUESTA EL SAC?
El SAC no cuesta nada, lo que vale dinero es el "Deposito de Alianza": Un edificio que a nivel 1 cuesta 20.000 metal y 40.000 cristal, duplicandose en cada nivel mas que hagamos. Este edificio es para mantener la flota amiga en tu planeta, no para atacar
Estos niveles determinan la cantidad de deuterio que puede almacenar nuestro deposito de alianza en reserva. Con cada nivel podemos almacenar 10k de deuterio en el deposito. Esto sirve para mantener una flota defensora en el aire y que sus naves no se vayan a casa
En principio puedes mantener a la flota (se elige antes) durante 0, 1, 2, 4, 8, 16 o 32 horas. Si quieres alargar ese periodo:
a) Llevas deuterio como carga en tus cargueros/flota para que se mantengan mas tiempo ahi. Ese deuterio es tuyo y viene de tu planeta
b) Te envian deuterio desde el planeta al "Deposito de Alianza" (A mayor nivel de deposito, mas deuterio cabe = mas flota y mas tiempo podras estar)
El coste de mantenimiento de las diferentes naves es el siguiente:
Tipo de Nave - Precio por hora (deuterio)
---------------------------------------------------------
Carguero pequeño - 2
Carguero grande - 5
Caza ligero - 2
Caza pesado - 7
Crucero - 30
Nave de Batalla - 50
Colonizador - 100
Reciclador - 30
Sonda d Espionaje - 0,1
Bombardero - 100
Destructor - 100
EDLM - 0,1
El costo de un ataque con SAC es nulo, cada flota de cada jugador tiene que usar su propio deuterio del planeta donde este
4. ¿QUIÉN PUEDE USAR EL SAC?
Todos, como viene activado en el Uni desde el principio, desde que tengas cargueros pequeños ya lo puedes usar
5. ¿COMO SE USA EL SAC?
Aqui la cosa ya se pone mas dificil.
ATACANTE
El que inicie el ataque SAC debera ser un jugador que comience un ataque normal y corriente, como los que hemos usado hasta ahora.
Tras la salida de tu flota (es recomendable ajustar la velocidad a la gente a la que invitaremos, lo explicare mas adelante) en el menu "Flota" nos aparecera la opción "Confederacion" debajo de "Enviar de regreso" en la cual podremos crear una "Confederacion de flotas" a la que daremos un nombre y en la cual podremos invitar a otros jugadores poniendo su nombre del juego. Los jugadores invitados recibiran un mensaje para unirse al ataque y podran enviar lo que tengan disponible y quieran enviar desde cualquier planeta/colonia suyos
Al contrario de lo que se cree no solo puedes invitar a los de tu alianza, puedes invitar a cualquiera a unirse a un ataque
En defensa solo puedes invitar a aliados y a los que estén en tu lista de "compañeros"
Cuidado con esto. El horario de ataque se ajusta siempre a la velocidad del aliado mas lento. Pero si la velocidad de este aliado hace que la velocidad del conjunto de todas las flotas frene en mas de un 30%* su tiempo de llegada, este jugador ni vera la invitacion.
A lo mejor si ve la invitacion pero no puede enviar naves lentas (cargueros grandes, reciclas, etc...) Es decir, a veces habra que dejar los cargueros grandes en casa y enviar solo NB's y Cruceros,
Los atacantes ven en "Visión General" sus horarios de llegada, aunque el orden en que esten no influye para nada en quién recibe mas tortas o no, pero de alguna forma las tiene que ordenar el servidor
Límites:
- Se puede invitar a 4 jugadores
- Pueden ser 16 flotas en total (por ejemplo si tienes tu flota entre 3 colonias, te invitas a ti mismo y son 3 flotas de 1 jugador que van al ataque SAC. Como no tenemos mas de 8 colonias esto no es problema)
- Se pueden robar en total solo el 50% de los recursos del planeta atacado. Cada uno de los atacantes se lleva una parte proporcional a su capacidad de carga que tiene en total en su flota.
- El orden de llegada en un reporte o lo que sea es casual, no afecta ni influye
* Truco del almendruco, habla con tus aliados, primero que se una el mas cercano, depues el siguiente, etc... hasta llegar al ultimo. ¿Por que? A lo mejor el mas lejano no podria si tu atacas al 100%, pero con cada uno que se agrega de mas lejos es cada vez mas lenta la flota (que no baja 30% de golpe, vamos. Lo baja, si, pero por etapas) y asi cuando le toca al ultimo se puede sumar. Ahora, si quereis reciclar a alguien es la forma mas lenta de atacar
* Variante del truco del almendruco, que ataque el mas lejano y los demas se le van uniendo ajustando la velocidad lo maximo posible
DEFENSOR
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Enviale un privado a un aliado/compañero y le pides que envie su flota a tu planeta, pero en vez de "atacar" o "trasnportar" que seleccione el metodo "estacionar".
El deuterio de mover la flota hasta tu planeta la paga al que invitaste, pero el orbitaje en tu atmosfera lo pagas tu. Si no les das deuterio acabaran marchandose. Otra opcion es que el co-defensor se traiga el deuterio en cargueros para asi mantenerse el mismo
Para que la flota se vaya pueden hacer 2 cosas.
1. Que se acabe el deuterio y tenga que volver, porque no le queda y porque el del planeta no le envia mas al "Deposito de Alianza"
2. Que el co-defensor le de al boton "Volver Flota" y asi te quedas solo otra vez
Límites
- Que se te acabe el deuterio para mantener a la flota amistosa en órbita.
- El co-defensor no ve si lo estan atacando, eso solo lo ve el dueño del planeta en cuestión, así que mejor que este informe de lo que va pasando al otro(s) para que se pueda quitar de en medio si es demasiado lo que viene
6. ¿QUE PASA EN LAS BATALLAS?
El método tradicional ha sido un poco modificado aquí, pero para que os hagáis una idea, ahora todas las flotas atacantes están una al lado de la otra en el "reporte de batalla" y se dispara de izquierda a derecha. Es decir, primero disparan los cazas ligeros del atacante1, luego sus pesados, etc... hasta que termina su flota. Entonces disparan los cazas ligeros del atacante2, sus pesados, etc... hasta que completamos todos los atacantes.
(Si un jugador ha traído varias flotas se fusionan en una sola para el ataque)
En defensa pasa 3/4 partes de lo mismo, de izquierda a derecha, de un defensor al otro
7. BUGS CONOCIDOS
a) Muchos/Pocos reportes de batallas
Si surge el bug del empate en una batalla (lo cual pasa con mas frecuencia de la que deberia) los atacantes no reciben NINGUN reporte de batalla y su flota vuelve como si no hubiera pasado nada (porque no paso nada, evidentemente) mientras que los defensores posiblemente reciban un informe en el que solo salgan ellos, nada mas y nada menos
Muchas veces hay que esperar a la media noche para que los reportes de batalla lleguen de forma coherente a nuestro buzon de mensajes. Una forma de forzar a este mensaje a salir es cambiar al fundador de la alianza atacante (no en "alianzas" sino en "flotas") con lo que el mensaje suele llegar
Los mayores problemas con estos mensajes son en horarios pico, entre las 18:00 y las 24:00 hora española.
b) Los defensores invitados no defienden 1
Esto pasa de vez en cuando. Una buena forma de evitarlo, aunque parezca una tontería, es enviar una sonda kamikaze al planeta para ver que salgan en el reporte todas las naves, defensores, etc... y si no sale volverlo a intentar hasta que estemos todos
c) Los defensores invitados no defienden 2
Otro bug en defensa. Imaginemos que la flota defensora llega 2s antes de la atacante, ideal si funcionara... pero tristemente muchas veces estas flotas ni aparecen en el reporte. Es mas, si llegan 1min antes que el ataque tampoco es suficiente, hay que darles mas tiempos y lo que mas ayuda cuando lleguen es darle a los botones "calcular" de recursos y a "vision general" cambiando de planeta y volviendo al principal
d) Algun atacante no ataca
Este bug es poco usual y no se da mucho, pero a veces ha pasado que la flota de algun atacante no sale en la batalla. No se sabe que lo causa ni como arreglarlo, pero desde aqui os recomiendo que entre atacar justito y que os sobre... pues eso
8. Datos aparte
a) El phalanx. Si el ataque se lleva a termino y no se cancela lo puedes ver, eliges a uno de los atacantes y si el tiempo te da vas a por el , mas bien la diferencia de tiempos te da esta ventaja. Explico
Ejemplo : Uno ataca de 2 Sistemas y tarda 1:00 hora, otro ataca de 10 Sistemas y tarda 1:10 , otro de 25 Sistemas y demora 1:30.
Digamos que tu tienes mejores las velocidades asi que llegas antes que ellos. Pues no te cortes, ataca a la flota cuando vuelva a su casa!
Otro puede ser que el Primer atacante y el Segundo hayan enviado a un menor % de velocidad (digamos un 90 % u 80 %) para gastar menos deuterio porque de todas maneras iban a tardar 1:30 (como el mas lento), ais que los pillamos de todas maneras
b) Si atacas a un planeta donde haya flotas propias "aparcadas" lucharas contigo mismo. Es decir, si defiendes SAC a otro y atacas a ese mismo
Esto da mucho juego si vas a traicionar a alguien en defensa o si hay que "hacer" lunas y cosas por el estilo. Que los "defensores" sean amigotes tuyos que dejen al defensor en la estacada en el ultimo momento...
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josecarlos485- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 15/08/2011
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